martes, 8 de diciembre de 2015

El tiempo pasa: 35 años sin John Lennon

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes"
John Lennon.


Eso es justamente lo que decía John Lennon, ¿y qué razón no? Cómo pasa la vida mientras no nos damos cuenta de que el tiempo se consume. 
Treinta y cinco años hace ya de la muerte del ex-beatle, una leyenda del pop-rock británico que nos dejó un gran legado con su música y composiciones.


8 de diciembre de 1980, John Lennon sale de su domicilio donde un fan, Mark David Chapman, espera a su ídolo para que le firme un autógrafo. A las afueras del edificio también se encontraba Paul Goresh, un fotógrafo que se había ganado la confianza del músico. Goresh, fue el último que tomó las instantáneas del británico firmando un autógrafo a su propio asesino. Lo que nadie se esperaba de esta escena era que un fan mataría a su ídolo por "ser alguien" como él mismo declaró años después.

Última foto de John Lennon firmando un autógrafo a
Mark David Chapman, el que se convertiría en su
asesino instantes después de esta instantánea
Canciones de los Beatles como 'Yesterday' o 'Let It Be' quedarán siempre en nuestra memoria o canciones revindicativas dentro de nuestra memoria musical como es 'Imagine' siempre permanecerán y nunca serán olvidadas al igual que esta enigmática y gran figura de la música pop-rock británica.

"Cuando tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui al colegio, me preguntaron que que quería ser cuando creciese. Yo escribí 'Feliz'. Me dijeron que no había entendido la pregunta, y yo les dije que ellos no entendían la vida."

Desde aquí, le rendimos este pequeño homenaje recordando algunas de sus grandes canciones o frases que nos dejo para el recuerdo.



Bueno, y esto es todo por hoy, un pequeño homenaje a una de las grandes estrellas que a pesar de su fianl siguen brillando y triunfando entre las nuevas generaciones y de las cuáles sus grandes canciones y legados no serán olvidadas. Como ya sabéis, podéis dejar vuestros comentarios y sugerencias, que compartáis la entrada y, como no, ¡¡nos leemos en la próxima entrada!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario